El eclipse total de Sol tuvo expectante al mundo entero

Se lo pudo ver desde los Estados Unidos. Miles de turistas y curiosos viajaron hasta allí para presenciarlo. El mundo estuvo expectante por diferentes medios.
Lunes 21 de agosto de 2017

Eclipse total de Sol (Reuters)

 

Millones de estadounidenses con lentes protectores tomaron posiciones y se aprestaron -en una vasta franja que cruza diagonalmente Estados Unidos- para maravillarse con el primer eclipse total de sol, que se pudo ver de costa a costa del país.

 

Así las cosas, casi 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4000 kilómetros de largo donde se pudo ver el eclipse total el mediodía de este lunes.

 

El fenómeno se pudo ver primero a las 13:15 hs. (hora argentina) muy cerca de la localidad de Depoe Bay, en el estado de Oregón, mientras que unos 94 minutos después, la totalidad se vió por última vez cerca de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

 

La última vez que un espectáculo similar se vio desde la costa del Pacífico a la del Atlántico fue en 1918. El último eclipse total de sol en Estados Unidos tuvo lugar en 1979.