El autor del atentado en Barcelona fue abatido

El marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado de Barcelona, fue abatido este lunes, anunciaron las autoridades catalanas, dando por desarticulada la célula detrás del doble ataque que dejó 14 muertos y más de 120 heridos en España.
Lunes 21 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona

La policía autónoma catalana confirmó que abatió en la localidad de Subirats, cercana a Barcelona, a Younes Abouyaaqoub, supuesto autor del atropello múltiple del jueves pasado en España.


El joven marroquí de 22 años portaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos, según el relato de la policía.


El sospechoso fue abatido a unos 37 kilómetros del último lugar en el que la policía tuvo constancia de su presencia.


"Poco antes de las 5 de esta tarde los Mossos dEscuadra han abatido a Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta y autor material del atentado que el jueves pasado causó la muerte a 14 personas", anunció en rueda de prensa el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.


Con su fallecimiento, "los 12 objetivos iniciales en relación a los atentados están muertos o detenidos", se congratuló la policía catalana en Twitter.


Por otro lado, el cuerpo policial confirmó que el imán marroquí Abdelbaki Es Satty, figura clave de la célula pues habría adoctrinado al resto de integrantes, murió la noche del miércoles en la deflagración de una vivienda donde el grupo preparaba atentados de mayor envergadura.