Párroco culpa a la Acalde de Barcelona por el atentado

El religioso arremetió contra Ada Colau, por no hacer caso a las recomendaciones del Ministerio de Interior de colocar medidas disuasorias.
Lunes 21 de agosto de 2017

Cura culpa a ALcaldesa de Barcelona por atentado

 

"Menos lágrimas y más hacer cosas", recomienda el sacerdote a la alcaldesa de Barcelona.

 

De esta manera, Santiago Martín, cura de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, se animó durante la misa del pasado domingo a denunciar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por "colaboración" en los ataques terroristas del pasado jueves en Barcelona.

 

Según el Párroco, "una parte" de la responsabilidad de los 15 muertos que por el momento se llevan contabilizados recae sobre Colau por haberse negado a colocar elementos disuasorios —como bolardos y grandes maceteros— en las principales calles barcelonesas: "Una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona. Los culpables son los asesinos, por supuesto, pero una parte de la culpa la tiene la alcaldesa. Menos lágrimas y más hacer cosas".

 

El propio cura relata en la misa cómo el sábado por la noche fue a dar un paseo por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol de Madrid: "Si un asesino hubiera querido hacer alguna matanza la podría haber hecho igual".

 

Para el cura todo pasa por la afiliación política de Colau, que es de "extrema izquierda, comunistas y radicales", al igual que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: "¿Qué habría ocurrido si el gobierno municipal hubiese sido de derechas? Todos los periódicos habrían pedido dimisiones. Pero como son comunistas... pueden hacer lo que quieran y no pasa nada", insiste para instar a los fieles a que, como ha hecho él, manden cartas a los directores de los principales periódicos de España denunciando la falta de bolardos y maceteros en las principales vías de las grandes ciudades.

 

Aunque "nuestras oraciones son importantes" el cura anima "a hacer algo más": "No puede ser que nos convoquen solo para rezar por las víctimas", se queja.

 

Colau apuntó un día después de los atentados que no tenía sentido "hablar ahora de lo que se hubiera podido evitar con un bolardo puesto en La Rambla". 'Los autores del atentado querían matar, y si no hubieran podido entrar por La Rambla, lo hubieran hecho por otro sitio", adujo.

 

Decisiones de este tipo se toman en reuniones tripartitas entre el Estado, Cataluña y la ciudad de Barcelona, aunque Colau no se mostró partidaria de "llenar una ciudad como Barcelona de barreras".

 

Mirá las declaraciones del Cura: