Apareció Maribel Guido, joven que era buscada desde el jueves

La adolescente de 15 años fue hallada en las últimas horas sana y salva. La menor fue acompañada hasta la comisaría segunda de Florencio Varela por un hombre de unos 30 años, con el que habría estado en los últimos días.
Martes 22 de agosto de 2017

Marcha por Maribel Guido

Maribel Guido, la adolescente de 15 años oriunda de Berazategui que estaba desaparecida desde el jueves pasado, fue hallada en las últimas horas sana y salva.

 

Un jefe policial informó que anoche, alrededor de las 20, la menor fue acompañada hasta la comisaría segunda de Florencio Varela por un hombre de unos 30 años, con el que habría estado en los últimos días.

 

La adolescente, tras ser revisada por médicos policiales, fue trasladada cerca de la medianoche hasta la comisaría cuarta de Berazategui, en la localidad de Hudson.

 

"Esta madrugada, alrededor de las 3, finalizados los trámites legales, fue retirada de la comisaría por su madre, Aurora Fernández", indicaron las fuentes.

 

En las próximas horas, la menor deberá prestar declaración ante la fiscalía interviniente que deberá resolver si pasa el caso a su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes. Maribel estaba desaparecida desde el jueves pasado cuando salió de la Escuela Media N° 3, de Hudson, y no regresó a su casa.

 

Horas después su mochila fue encontrada en la estación de trenes de Quilmes.

 

El domingo último, sus familiares, amigos, compañeros de colegio, vecinos de Berazategui y organizaciones no gubernamentales (ONG) de la zona marcharon en reclamo de la aparición de la menor.