Triaca: "Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca"

El ministro de Trabajo embistió contra los sindicalistas que se movilizarán en la Plaza de Mayo. "Esta movilización es innecesaria, inoportuna, y está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos", sostuvo el funcionario.
Martes 22 de agosto de 2017

Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió contra los sindicalistas que se movilizarán esta tarde en la Plaza de Mayo, al advertir que "cuando (desde el Gobierno) decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca".

 

"Esta movilización es innecesaria, inoportuna, y está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos", sostuvo el funcionario, quien remarcó que tras los resultados de las PASO del domingo 13 quedó demostrado que la gente "no quiere volver al pasado, no quiere que la conduzcan las mismas caras de siempre".

 

En declaraciones a radio Mitre, Triaca apuntó contra los sindicalistas al sostener que "cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca", en referencia a la recordada frase del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, en 2015.

 

"No queda muy claro el motivo (de la marcha) en el medio de un proceso electoral, donde muchos de los actores se ven en la fotos, están cercanos a la oposición que hoy representa el kirchnerismo, me parece que tiñe cualquier reclamo. Esto tiene un tufillo político", enfatizó el funcionario.

 

Luego recalcó: "Nosotros venimos trabajando, dialogando con los distintos sectores del sindicalismo, desde el primer día del gobierno siempre nos propusimos decir la verdad para tener un diagnóstico correcto".

 

En ese sentido agregó: "Gracias a este trabajo se solucionaron temas como el impuesto a las ganancias, la reparación histórica de los jubilados, las obras sociales que le preocupaban a muchos dirigentes, se hizo avanzando a través del diálogo y decir la verdad".

 

"Hoy vemos que después de junio de 2016, que fue el punto de mayor caída a nivel dotaciones de trabajadores, se empezó a recuperar sostenidamente el empleo en la Argentina, y llevamos a 180 mil puestos de trabajo recuperados y registrados. El diagnóstico está lejos de lo que plantean muchos de estos dirigentes", subrayó Triaca.

 

Ante los reparos de sectores gremiales a la reforma laboral que quiere impulsar la administración de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo insistió: "La generación de empleo es la forma de sacar a muchos de los argentinos que hoy están en situación de pobreza".

 

Sobre este punto, Triaca manifestó que los "cambios profundos" se hacen con políticas "consensuadas" entre todos los actores, a fin de poder "generar previsibilidad".