Ciudad de la furia: mapa de los cortes por la marcha de la CGT a Plaza de Mayo

Las columnas sindicales, organizaciones sociales y de izquierda concentran a distintos horarios para movilizarse por calles céntricas.
Martes 22 de agosto de 2017

Marcha de la CGT A partir de las 15 horas, la CGT comienza su marcha por las calles céntricas para confluir en Plaza de Mayo, donde habrá un acto central a las 17 horas. Pero desde temprano, muchas organizaciones políticas y sociales irrumpieron en el centro generando complicaciones en el tránsito.

 

De la movilización participarán la CGT, CTA, UOM, Juventud sindical, ATE, La Bancaria; junto a las agrupaciones Barrios de pie, CTEP, CCC, Movimiento Evita, Trabajadores de PepsiCo, En Lucha, Frente Milagro Sala, Quebracho y Frente de Izquierda.

 

CRONOGRAMA DE CORTES

 

-Las organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Barrios de Pie lo harán en las inmediaciones del Obelisco, en 9 de julio y Corrientes, a partir de las 11 horas.

 

-Desde las 7.30, los trabajadores de PepsiCo en Lucha y Frente de Izquierda realizan un piquete en el Obelisco. Luego, a las 12.30 marcharán con una columna independiente desde la carpa que tienen instalada en Congreso rumbo a la plaza.

 

-A la misma hora, la AEFIP concentrará en Adolfo Alsina, entre Luis Sáenz Peña y San José a partir de las 13 horas.

 

-Los miembros de la Unión Obrera Metalúrgica concentrarán en avenida Julio A. Roca y Belgrano, desde las 14 horas.

 

-A la misma hora, la Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, concentrará en Reconquista y Sarmiento.

 

-La lista Bordo Nacional y los miembros de la Unión Ferroviaria concentrarán avenida Pueyrredón, entre Juan Domingo Perón y av. Rivadavia, a las 15 horas.

 

-En tanto, a las 9 de la mañana habrá una protesta en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico, en avenida Santa Fe y Godoy Cruz, los Jóvenes Científicos precarizados, AGD UBA y Red Federal de Afectados, quienes reclaman al Ministerio de Ciencia y Tecnología por lo el convenio para la "relocalización forzada de científicos".

Marcha de la CGT

Marcha de la CGT