Abusó de nena de 3 años y acordó el pago de $500 como "resarcimiento"

La decisión judicial fue rechazada por la familia, quien impulsará una acción en la justicia civil para que el caso no quede impune. El hombre, de 70 años, está acusado de manosear a la menor.
Martes 22 de agosto de 2017

 abuso de menores

Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años acordó el pago de 500 pesos como "reparación" y la causa terminó en una "probation", mientras que la familia de la menor rechazó recibir el dinero, tras la resolución de un tribunal de la ciudad de Paraná.



Además, la familia impulsará una acción en la justicia civil al entender que el caso quedó impune.

 

El caso, según lo informado por el diario Uno de Paraná, se originó en Paraná a mediados de 2014 cuando un hombre de 70 años fue acusado por un vecino de haber manoseado a su hija de tres años.

 

La niña, que es amiga de una nieta del acusado, se había introducido en la casa vecina y cuando fue buscada por su padre, éste notó algunas circunstancias que le llamaban la atención, como el pantalón que llevaba subido en forma exagerada.

 

Cuando el papá interrogó a la nena, ésta negó que el vecino la haya tocado en un primer momento, pero con el correr minutos contó sobre los abusos.



El hombre radicó una denuncia policial y al ser indagado, el sindicado como abusador negó todo y se mostró indignado.

 

Posteriormente, se le tomó declaración a la nena en Cámara Gesell, circunstancia en la cual volvió a dar detalles del manoseo que sufrió.



En ese contexto, el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual simple.

 

El año pasado, el acusado solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados en base a sus escasos recursos económicos, mientras se comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta.

 

A pesar de haberse presentado como querellantes, los padres e la nena aseguran que nunca fueron informados de la medida judicial, mientras que el miércoles pasado fueron informados de que debían retirar los 500 pesos aportados por el acusado, a quien se le vencerá la probation el primero de septiembre próximo.



Los padres de la nena rechazaron en forma terminante el dinero y anunciaron que avanzarán en una demanda civil por el daño que aseguran recibió su hija.