El centro porteño, un caos: empezaron las protestas y seguirán hasta la tarde

El martes de protestas y movilizaciones comenzó con un corte en la avenida 9 de Julio, realizado por los despedidos de Pepsico. Durante el día, distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales marcharán por el centro hasta Plaza de Mayo.
Martes 22 de agosto de 2017

Marcha de la CGT El martes de protestas y movilizaciones comenzó con un corte en la avenida 9 de Julio, realizado por los despedidos de Pepsico que no aceptan la indemnización agravada que les ofreció la empresa tras el cierre de su planta en Munro.

 

Casi a la par, cientos de micros que trasladan a los gremialistas que participarán de la movilización de esta tarde de la CGT a Plaza de Mayo comenzaron a arribar al centro. Está previsto que también se movilicen las dos CTA, grupos de izquierda y movimientos sociales.

 

A las 12, un grupo de personas encapuchadas bloquearon el tránsito de la 9 de Julio a la altura de la avenida de Mayo.

 

La protesta fue convocada antes de las elecciones en contra de "la flexibilización laboral", "la reforma de la edad jubilatoria" y en "defensa del empleo". Sin embargo, tras las primarias en donde el oficialismo consiguió un fuerte aval en las urnas, la protesta perdió fuerza e incluso hubo sectores que pidieron suspenderla.