Maduro, que tiene a Venezuela en llamas, dijo ser "una víctima de Macri"

El presidente de Venezuela calificó a su par argentino de "cobarde" y cuestionó que le quitaran la Orden del Libertador General San Martín.
Martes 22 de agosto de 2017

Maduro Macri


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy que es "una víctima" de su par
argentino Mauricio Macri, a quien calificó de "cobarde" por haberle quitado la Orden del Libertador General San Martín que en 2013 le había conferido Cristina Kirchner.

"Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", disparó Maduro en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la decisión de retirarle la condecoración, Maduro aseguró que "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece"."Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la condecoración, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", sentenció.


A su criterio, el Gobierno de Macri en Argentina junto al de Michel Temer en Brasil y el de Horacio Cartes en Venezuela integra una "triple alianza" contra su administración.

 

Cristina condecora a Maduro


"A Venezuela nadie la va a sacar de Mercosur y la triple alianza pasará a la historia", desafió, y en la misma línea agregó: "Son gobiernos nefastos, antipopulares, impopulares pasarán a la historia, ya van a ver".

Maduro advirtió que el Gobierno norteamericano tiene en sus planes una intervención militar en Venezuela, y al respecto le pidió al Papa Francisco que "ayude" a los venezolanos a "impedir que (Donald) Trump lance sus tropas e invada Venezuela".

"Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone", enfatizó Maduro que luego se despacho con duros
comentarios contra la Conferencia Episcopal de su país.

"Clamo por el espíritu verdadero cristiano del Papa y creo en él. Otra cosa es El Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar. A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos", concluyó.


El 5 de agosto pasado, el mandatario del país caribeño había acusado a Macri de ser "la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela" y calificó a su gobierno como una "oligarquía miserable", tras rechazar la decisión del Mercosur de
expulsar a su país.

Al respecto, el mandatario caribeño agregó que su par argentino "es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político contra Venezuela como el que se le hizo a Cuba en los años 60".