Caso Maldonado: un llamado alertó sobre la aparición de un cadáver en Epuyén

Una persona se comunicó con la comisaría de El Maiten para informar que vio un cuerpo flotando en el río Las Minas, a 20 km de donde fue visto Santiago Maldonado por última vez.
Miércoles 23 de agosto de 2017

Santiago Maldonado

Un llamado anónimo a la comisaría de El Maiten alertó sobre la aparición de un cadáver río Las Minas, en Epuyen, una zona que está a 20 kilómetros de donde fue visto por última vez el 1° de agosto Santiago Maldonado .

 

Tras la denuncia, personal policial se encuentra trabajando en el lugar pero aún no hallaron nada.

 

Es por eso que intentan registrar de donde provino el llamado para dar con el paradero del hombre y hacer que amplíe la declaración.

 

Santiago Maldonado, oriundo de 25 de mayo pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón , había viajado hasta un campo del departamento Cushamen, en el noroeste de Chubut, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que reclama tierras que reivindica como de su propiedad ancestral.

 

Según denunciaron su familia y distintas organizaciones de derechos humanos, el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto en un predio ocupado, perteneciente al grupo Benetton, que fue desalojado por un centenar de efectivos de Gendarmería.