Samsung presentó el Galaxy Note 8: características y precios

Tras los episodios sucedidos el año pasado con el Note 7, Samsung encaró una renovación de su imagen ofreciendo un dispositivo completamente innovador.
Miércoles 23 de agosto de 2017

Samsung Galaxy Note 8

El gigante coreano presentó su nuevo ´phablet´, el Samsung Galaxy Note 8, con la intención de hacer olvidar el fiasco de su anterior versión.


El Samsung Galaxy Note 8 no solo mejora al 7 en todos los sentidos –incluida la seguridad–, sino que incorpora todas las mejoras que Samsung ha ido introduciendo en sus dispositivos a lo largo de los últimos años, incluido su nuevo sistema de seguridad para las baterías, compuesto por ocho pasos entre los que hay un test de durabilidad y una inspección con rayos X de cada batería.

 

En 2008 la compañía coreana introdujo su primera pantalla Amoled, de cristal orgánico, capaz de ofrecer mejor calidad de imagen. En 2011 llegó el S Pen, un lápiz interactivo con el que utilizar las pantallas de mayor tamaño de dispositivos como el Note. En 2013 fueron presentados sus primeros dispositivos resistentes al agua y al polvo. Dos años después, en 2015, llegaría la carga inalámbrica, y este año hemos asistido al nacimiento de la pantalla infinita de Samsung. Y todo, absolutamente todo, está equipado en el nuevo Samsung Galaxy Note 8. Y algo más.

 

La moda de las cámaras dobles


La actual tendencia del mercado es equipar los dispositivos de gama alta con cámaras dobles. Hasta el día de hoy tan solo Samsung se resistía a incluir una mejora que ya tenían desde su máximo competidor, Apple, hasta la gran mayoría de grandes jugadores del sector.

 


Sus dos lentes de 12 MP cada una, un teleobjetivo con zoom óptico 2X –f 2.4– y un gran angular –f 1.7–, permiten que de cada foto se puedan obtener varias versiones con diferente amplitud, acercamiento a un objeto e incluso profundidad de campo. A esta tecnología Samsung le ha puesto el nombre de ´Live Focus

 

Pantalla infinita


Si bien es cierto que la pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8 es en realidad finita, hay que reconocer que la sensación de utilizar un dispositivo cuyos bordes muestran también parte de la imagen es sumamente satisfactoria.

 

La evolución de aquella pantalla ´Edge´ que se vio en el Galaxy S7 por primera vez ha ido muy lejos. El Samsung Galaxy Note 8 tiene una pantalla de 6,3" con resolución Quad HD+ Super Amoled con tecnología Mobile HDR Premium. Esto permite que, por ejemplo, se puedan ver los nuevos contenidos de plataformas de vídeo como Netflix o Amazon Video en todo su esplendor, aunque sin 4K. En la parte de productividad, esta pantalla permite realizar con comodidad una multitarea real, de forma que se puede estar leyendo el correo y tuiteando a la vez, al partirse la pantalla en dos, lo que ofrece el doble de posibilidades. Aunque en lo que a productividad se refiere, lo mejor es su lápiz?

 

S Pen: pensado para hacer más y mejor


Una de las principales ventajas de tener un lápiz con el que poder escribir en una pantalla es que la intuitiva escritura a mano aumenta nuestra productividad. Por primera vez se puede escribir en el teléfono cualquier anotación estando este con la pantalla apagada. La tecnología detrás de esa misma pantalla, en combinación con la del S Pen, lo hacen posible. Pero no solo eso sorprende, sino que además esas mismas notas son editables, tal y como haríamos con un lápiz y una goma de borrar. Pero digital.

 

Desde una lista de la compra hasta un mensaje escrito a mano, las posibilidades de este equipo son inagotables. Y ya no hablaremos de la parte más creativa, la de los ilustradores y dibujantes, que gracias a los 4.096 niveles de presión disponibles podrán crear auténticas maravillas.

 

En esa misma parte, la de la productividad, hay que destacar la integración del Samsung Galaxy Note 8 con la DeX Station, esa suerte de cuna presentada hace unos meses junto al Galaxy S8 que permite conectar el dispositivo a un monitor, teclado y ratón para poder trabajar como si estuviéramos ante un ordenador de sobremesa. Ahora, además, se puede jugar como en un PC e incluso crear música. Actualmente Samsung tiene en marcha más de 100 proyectos para aumentar la productividad utilizando para ello un teléfono en lugar de un PC.

 

Precio y fecha de lanzamiento


El Samsung Galaxy Note8 está disponible desde hoy en pre-venta a un precio de 1.010 euros, pero no lo recibirás hasta mínimo el día 15 de septiembre.