Nuevos videos de ISIS: amenaza a Trump y promesa de ataque a España

ISIS difundió, primero, un video captado en Raqqa, contra el presidente de EE.UU., Donald Trump y luego, un mensaje de yihadistas hispanohablantes titulado "La Conquista de Barcelona". Utilizaron un niño.
Miércoles 23 de agosto de 2017

ISIS

 

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) publicó este miércoles dos videos propagandísticos.

 

En el primero de ellos, se ve a "un niño estadounidense de 10 años, hijo de un soldado que combatió en Irak y luego emigró con su madre", que amenaza a Estados Unidos y al presidente Donald Trump.

 

"La batalla no terminará en Raqqa o en Mosul; terminará en tu tierra", dice el niño en un mensaje a Trump, a quien define como "el títere de los judíos".

 

 

Frente a cámara y parado sobre una vivienda destruida en Raqqa, bastión de ISIS en Siria, el niño dice que, "por el amor de Alá", el Estado Islámico obtendrá la victoria y Trump será derrotado. "Así que prepárense porque la pelea acaba de comenzar".

 

En el segundo de los videos, ISIS advierte a España con que si no se retira de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos y que lucha contra el yihadismo en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

 

En subtítulos se puede leer: "La conquista de Barcelona" publicado en la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, ISIS advierte que "nunca dejará tranquila" a España si no se retira de esa alianza y "deja de hacer la guerra".

 

(Video: El País)