Katopodis: “Le pedimos al Gobierno una tarifa especial para clubes de barrio”

El intendente de San Martín, que fue entrevistado por Federico Bisutti en Canal 26, se mostró contra el tarifazo de luz y señaló que los clubes de barrio pasaron a pagar de $5.000 a $40.000.
Viernes 1 de septiembre de 2017

 Gabriel Katopodis en Mañanas Informadas

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, fue entrevistado por Federico Bisutti en "Mañanas Informadas" por Canal 26 donde se refirió al recurso de amparo presentado por ese municipio ante la Justicia para frenar el tarifazo en clubes de barrio.

 

Antes del aumento, autorizado por el Gobierno de Mauricio Macri, los clubes pagan 5000 pesos de luz. Ahora, se quejan porque las facturas no bajan de los 40.000 pesos.

 

“A los clubes se les ha rechazado un reclamo en la Cámara y nosotros estamos yendo ante la Corte Suprema para que los clubes de barrio puedan tener el beneficio y la protección del Estado. Para que puedan recibir una tarifa social y especial. Son clubes que tienen que suspender actividades a las siete de la tarde. Es una realidad que nos preocupa”, remarcó Katopodis.

 

El intendente recordó que los clubes habían tenido una primera resolución favorable, que les permitió a los clubes sostenerse el último año. “Pero el Gobierno apeló esa medida cautelar y es por eso que estamos acudiendo a la Corte. No son clubes que tengan gran patrimonio. Canchas de fútbol, voley...y tal vez un natatorio. Por eso le pedimos al Gobierno que nos escuche”, resaltó el jefe comunal.

 

En el partido de San Martín hay aproximadamente 100 clubes en esta situación y ninguno de ellos pudo acceder a la tarifa social. “Les fue imposible por los requisitos que exige el Gobierno”, se quejó.

 

“Le pedimos al Gobierno que les de a los clubes de barrio una tarifa especial”, exigió Katopodis.

 

En mayo de 2016, Katopodis acompañó a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.

 

Esta medida cautelar a favor de los clubes fue apelada por el Poder Ejecutivo, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A, por lo que en junio pasado los clubes presentaron un recurso extraordinario que fue rechazado por la Justicia.