ALERTA: EXPLOSIÓN EN SUBTE DE LONDRES, HAY HERIDOS

Escuchas a "Narco peruanos": le decían "pollo" a la cocaína que vendían

Canal 26 accedió a escuchas exclusivas de la banda de los "narco peruanos", que hablaban en clave y se referían a la cocaína que comercializaban nombrándola como "pollo".
Lunes 4 de septiembre de 2017

Narco peruanos - Canal 26

 

Canal 26 presenta material inédito con escuchas exclusivas tomadas a la banda delictiva conocida como los "narco peruanos", quienes se dedicaban a la comercialización de drogas ilícitas en zonas del conurbano bonaerense y Capital Federal.

 

Los audios, sorprendentes y muy comprometedores, dejan expuesto al curisoso sistema que utilizaban los integrantes de la banda, que -entre otras cosas- se referían a la cocaína que comercializaban, mencionándola como "pollo".

 

El material exclusivo fue presentado en el programa "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por Canal 26.

 

"Ahí te trajo en pedazo de "pollo" para que veas, para que pruebes si está rico o está feo", le comenta en una de las comprometedoras escuchas una mujer a otra. Y luego continúa: "Si podés, pasá por aquí", haciendo velada referencia al lugar en donde tenían los estupefacientes que vendían en diferentes zonas.

 

 

Quienes conformaban esta banda dedicada al delito, se camuflaban tras la venta de diferentes tipos de mercadería en puestos callejeros.

 

"¿En el puesto está el "pollo"?", pregunta una interesada en la droga en una de las escuchas presentadas por Canal 26. "No, es sólo un pedacito que queda para que pruebes y no te he traído toda la "pollada", ya me la comí", responde del otro lado de la línea quien la ofrece, quien culmina la conversación diciendo: "Si tienes tiempo, pasá para ver si lo hice bien..."

 

Los "narco peruanos" desplegaban su organización delictiva en zonas (de acuerdo a lo que se escucha en la conversación) cercana al barrio de Pompeya, sobre la avenida Sáenz. Efectivos de la división antinarcóticos de la policía, pudo detenerlos.