ALERTA: EXPLOSIÓN EN SUBTE DE LONDRES, HAY HERIDOS

AMIA: "Queremos juzgar en ausencia de los acusados, a diferencia de Cristina"

Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA contó que ya se presentó en el Senado el proyecto de "juicio en ausencia". Fue durante el programa de Paulino Rodrígues en Radio Latina 101.1.
Martes 5 de septiembre de 2017

Mario CimadevillaMario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, fue entrevistado por Paulino Rodrígues en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la causa y a la tarea que lleva adelante la Secretaría de Estado.

 

¿Teme que le cierren la unidad de la AMIA y lo dejen sin trabajo?

No, no hay nada de eso. Esa secretaría existe porque durante la presidencia de Kirchner el Gobierno asume su creación por no poder haber hecho nada por evitar el atentado. Asume un compromiso internacional. En algún momento la secretaría va a cumplir con sus objetivos. Nos pusimos plazos razonables. Propusimos la contratación de tecnología para llevar adelante la investigación.

 

¿Como ese software a Gran Bretaña que sale 2 millones de dólares...?

Se dijo eso. Pero esta secretaría ni siquiera tiene medios para contratar personal. No tenemos autonomía ni autarquía. Tenemos digitalizadas las causas de AMIA. Esta secretaría apunta a remover obstáculos que pueda tener la investigación. Hay 5 iraníes inculpados. Ahora son 4 porque uno falleció. Nosotros pretendemos juzgar en ausencia de los acusados, a diferencia de lo hecho por Cristina Kirchner. El proyecto de “juicio en ausencia” está presentado en el Senado. Y no solo va a servir par a la causa AMIA. Hay que aggiormar normas. Estamos ante una de las causas judiciales más complejas que tuvo la justicia argentina.

 

El Gobierno planteó que usted no sabía qué quería y que hay una etapa que se ha cumplido y pretenden cerrar la secretaría. ¿Eso es válido?

Ahora están trabajando sobre el pliego de la tecnología. No sé de dónde vienen esas versiones. El monto que hay que desembolsar es 500 mil dólares por eso no sé de donde sale la versión de los 2 millones de dólares.