ALERTA: EXPLOSIÓN EN SUBTE DE LONDRES, HAY HERIDOS

Viuda de Piazzolla: “Astor me pidió que lo matara si estaba mal y le fallé”

Laura Escalada, viuda de Astor Piazzolla, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) a 25 años de la muerte del compositor y bandoneonista, uno de los íconos de la música argentina.
Miércoles 6 de septiembre de 2017

Laura Escalada en Radio Latina

Laura Escalada, viuda de Astor Piazzolla, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) a 25 años de la muerte del compositor y bandoneonista, uno de los íconos de la música argentina.

 

Ante la consulta sobre la muestra libre de la vida del artista en La Plata, Escalada aseguró: “Es una muestra que arrancó con mucho éxito en el CCK, lo hicimos en el Museo del Mar en Mar del Plata con un suceso inesperado y ahora está en la Legislatura de La Plata. Hoy toca un dúo que pertenece a la fundación y la próxima semana el quinteto cerrará la muestra. Es muy interesante, nos está yendo muy bien y la muestra va a seguir. Aún me sorprende el interés que la gente tiene por su historia”.

 

Luego, respondió sobre los amigos de Piazzolla, esos 'que se cuentan con los dedos de una mano': “Ya no están en esta tierra porque hay uno que todavía está vivo y es un amor que es el doctor Mario Antelo, una joya y tiene anécdotas muy interesantes. También están los fanáticos, a los que Astor le debe mucho porque la gente lo seguía a muerte y lo ayudaba”.

 

También contó una dura historia sobre uno de los pedidos de Astor: “Nos pedimos mutuamente que si uno estaba mal, el otro le quitara la vida. No pude, le fallé. También me pidió que no dejara que le sacaran fotos cuando él estuviera mal porque decía que la gente solo iba a ver si estaba demacrado o le crecía el peloso canoso. Eso sí lo pude cumplir y es algo que creo que tiene razón en haberlo pedido. Estuvo en mal estado durante dos años y fueron dos años de terror en todo el sentido de la palabra”.