La Bolsa suma sexta alza consecutiva: gana 0,9% y es récord

El Merval sigue experimentando una buena racha positiva y alcanzó un nuevo récord, tras su sexta jornada consecutiva en alza.
Miércoles 6 de septiembre de 2017

Bolsa de comercio

 

El índice Merval sigue firme con su racha positiva este miércoles tras ganar un 0,9% a 24.244,31 puntos, su nuevo máximo, debido al sostenido interés de los inversores por el crecimiento de la economía y las perspectivas de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones de octubre.

 

El panel líder de la bolsa porteña acumula su sexto avance de manera consecutiva. En ese contexto, se destacan las subas de Petrobras brasil (+3,6%); Comercial del Plata (+2,7%); y el Grupo Financiero Galicia (+2%).

 

La plaza bursátil acumula en seis jornadas seguidas una suba de 3,2%, debido a compras de acciones de alta liquidez de los rubros energético, petrolero y financiero.

 

"Las acciones son la forma más rendidora de ahorrar en lo que va de 2017. La apuesta por las empresas argentinas aventaja a los bonos en dólares e, incluso, a la famosa Lebac. Esas tres formas de inversión son las únicas que le ganan a la inflación", aseguró la consultora Mills Capital Group.