Voraz incendio en la Boca: varias familias evacuadas

Un incendio de magnitud se originó este miércoles en un conventillo del barrio porteño de La Boca, donde los bomberos rescataron a menores de un comedor infantil aledaño y varias familias debieron ser evacuadas.
Miércoles 6 de septiembre de 2017

Incendio en La Boca (NA)

El incendio se originó en un conventillo del barrio porteño de La Boca, donde los bomberos rescataron a menores de un comedor infantil aledaño y varias familias debieron ser evacuadas.

 

El siniestro se produjo cerca del mediodía de este miércoles en una edificación situada en Aráoz de la Madrid al 645, a pocos metros del área turística de Caminito, en la zona sur de la Ciudad.

 

El edificio incendiado se encuentra al lado de un comedor infantil que también debió ser evacuado, sin que se registraran heridos entre los menores.

Incendio en La Boca (NA)


Gustavo Benzi, jefe de Bomberos, se refirió al incendio y precisó: "Eran varios departamentitos de un inquilinato. Había mucha chapa y madera". "Ardió fuertemente, pero lo tenemos controlado. Los habitantes pudieron autoevacuarse", agregó.


Por el incendio no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque tres personas tuvieron que ser trasladas a hospitales para ser atendidas.


Sobre los heridos, personal médico del SAME informó que "hay tres pacientes que preocupan, entre ellos un hombre que sufrió un
cuadro conocido como angina de pecho y fue trasladado al Hospital Argerich". "También hubo dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas para control", añadió.


En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos de la Ciudad y personal médico que arribó en ambulancias del servicio
de emergencia metropolitano SAME. También acudió al lugar personal de Defensa Civil para apuntalar las viviendas aledañas.


Una densa columna de humo se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda y desde los barrios vecinos de San Telmo y Barracas.
Se trata del segundo incendio en un conventillo de la zona en poco más de un mes y medio.


El 20 de julio pasado cuatro integrantes de una familia murieron carbonizados por las llamas originadas por un hombre en medio de una pelea de pareja sucedida en un inqulinato que se encontraba ubicado en Pedro de Mendoza al 1.400.