Creció 24% la venta de materiales para la construcción en agosto

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en agosto un aumento de 24,3 por ciento comparado con igual mes del año anterior.
Miércoles 6 de septiembre de 2017

Construcción


Las ventas al sector privado de productos para la construcción crecieron 24,3% en agosto con relación a igual mes de 2016, informó este miércoles el Grupo Construya, lo que constituye la sexta alza interanual consecutiva.


Los datos fueron difundidos por el Grupo Construya que nuclea a empresas que fabrican ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.


La suba de 24,3 por ciento es la mayor variación interanual en lo que va de 2017 y consolida una tendencia ascendente que se observa desde marzo, en sintonía con la reactivación del sector de la construcción.


El estudio señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo acumularon en los primeros ocho meses del año una suba de 10,4 por ciento interanual.


Asimismo, precisó que los volúmenes de insumos del sector despachados en agosto crecieron 3,48 por ciento desestacionalizado frente al mes previo.