ALERTA: EXPLOSIÓN EN SUBTE DE LONDRES, HAY HERIDOS

Video: un sicario intentó asesinar a una dirigente sindical

Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista Combativa, logró salvar su vida gracias a una rápida reacción. Mirá las imágenes en el nota.
Jueves 7 de septiembre de 2017

Ataque a una dirigente sindical

La dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) Julia Rosales, reconocida integrante del Partido Comunista Revolucionario, regresaba a su domicilio, ubicado en Villa Martelli, Vicente López el pasado 28 de agosto cuando, antes de abrir la puerta de su automóvil divisó a un hombre a bordo de una moto que desenfundaba un arma.

 

Ante tal situación, lo único que logró hacer Julia fue cubrirse con su brazo y agacharse, lo cual le permitió seguir con vida, ya que las balas impactaron en su brazo y en su pecho. Sin embargo no afectaron sus órganos vitales.

 

Cabe mencionar que semanas atrás varios dirigentes de la CCC se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por el secretario Gerardo Milman, quien se comprometió a interceder ante el ministerio bonaerense para que se atienda su caso.

 

La CCC conoce conflictos con sectores vinculados al narcotráfico por sus trabajos barriales. En tal sentido, Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista, recibió 21 amenazas de muerte cuando llevaba a cabo una campaña llamada “Ni un Pibe Menos por la Droga”.

 

Si bien todos admiten que esta hipótesis no se puede descartar, hay latentes sospechas que otras fuerzas intervinieron, ya que coincide con la desaparición de Santiago Maldonado, varios allanamientos a organizaciones sociales en Córdoba y un endurecimiento del Gobierno frente a gremios y organizaciones sociales.

 

Mirá a continuación el video: