Crimen de Anahí: le dictaron la prisión preventiva a Bazán y Villalba

Están acusados del delito de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, alevosía y violencia de género".
Lunes 11 de septiembre de 2017

Anahí BenítezEl juez de Lomas de Zamora Sebastián Monelos les dictó esta mañana la prisión preventiva a Marcelo Villalba y Marcos Bazán , sospechosos de haber participado en el asesinato de la adolescente Anahí Benítez.


De esa manera, el juez hizo lugar al pedido de los fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de ese distrito, quienes acusaron a Villalba y Bazán por el delito de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, alevosía y violencia de género".


La decisión de Monelos fue confirmada esta mañana por el abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa.


De la Rosa dijo que el magistrado, al comunicarle la decisión, le admitió que la situación de su defendido era "distinta" a la de Villalba, aunque existen "indicios" sobre su participación en el hecho, mientras que se vio obligado a determinar las prisiones preventivas por la "gravedad" del caso.