Nueva baja consecutiva para el dólar que cerró a $17,45

La mayor oferta de divisas provenientes de los agroexportadores y de inversores que buscan posicionarse en moneda local volvió a presionar a la baja el dólar, que cerró a 17,07 pesos en el mercado mayorista, mientras en pizarras cerró a 17,45 pesos.
Martes 12 de septiembre de 2017

Dólar

La moneda norteamericana cerró a 17,07 pesos en el mercado mayorista, mientras en pizarras cerró a 17,45 pesos.


"Con la cuarta baja consecutiva experimentada por el dólar en el mercado local, acumula una caída de diecisiete centavos producto de la presión ejercida por una oferta estimulada por el rearmado de portafolios de inversión nominados en moneda doméstica", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


El volumen operado fue hoy de 436 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 106 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 476 millones en el ROFEX.


"Era de esperar una baja del precio del dólar, ya que hoy y mañana se licitan LETES en dólares a 182 días por 600 millones", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de la posición más corta -vence la próxima semana- subió a la zona de 30 por ciento, mientras el resto rendía en torno de 27 por ciento.


Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).