ALERTA: EXPLOSIÓN EN SUBTE DE LONDRES, HAY HERIDOS

Maldonado: gendarmes declararon que un compañero agredió a un manifestante

En el marco de las declaraciones sobre la desaparición del joven platense, dos efectivos reconocieron ante el juez de la causa, que un tercer compañero habría agredido de un "piedrazo" a un manifestante en la ruta 40.
Martes 12 de septiembre de 2017

Gendarmes declaran por Maldonado

Tres efectivos de Gendarmería Nacional declararon este martes en los tribunales de Esquel en condición de testigos en la causa que investiga la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

 

Walter Ruiz Díaz y César Peralta, los primeros en dar su testimonio, revelaron que el día del corte se encontraban del lado de la ruta 40 fuera del territorio ocupado de Cushamen y que no participaron del procedimiento.


En la declaración, los gendarmes aseguraron que escucharon acerca de un episodio de un compañero que relató haber golpeado a un manifestante con una piedra. Pero que esa persona habría logrado cruzar del otro lado del río Chubut.


Juan Carlos Pelozo, otro de los gendarmes que declaró en calidad de testigo y que sí participó del operativo de aquel primero de agosto, recordó que llegó hasta el río y que desde allí vio a los manifestantes del otro lado.


Los tres efectivos, se presentaron a las 10 de la mañana de este martes en los tribunales, vestidos de civil y declararon por más de tres horas.


La salida se vio demorada por la situación que se vivía puertas afuera de los tribunales donde manifestantes aguardaban noticias respecto de la causa.


Finalmente trascendió la información de que uno de los efectivos habría solicitado al juez que investiga a causa protección para su familia.