Intervinieron comisaría en La Plata: encuentran $800 mil y desafectan a 7 policías

El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría 1ra. de La Plata por presuntas irregularidades en el cobro de horas adicionales. En las planillas incautadas se constató que varias de las firmas no coincidían con los supuestos efectivos que deberían cobrar las horas.
Miércoles 13 de septiembre de 2017

Dinero en comisaría 1 de La Plata

El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría 1ra. de La Plata por presuntas irregularidades en el cobro de horas adicionales, en las que estarían en juego unos 800 mil pesos, y desafectó a siete policías, informaron fuentes oficiales.

 

Los agentes separados son el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez; el oficial inspector Hugo Javier Díaz, el oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, dijeron los portavoces.

 

Se explicó que la investigación se inició hace un año en esa seccional y la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar aquella pesquisa y descubrir otras anomalías.

 

El 1ro. de septiembre pasado el cuerpo de auditores del Ministerio de Seguridad provincial se hizo presente en esa dependencia a la mañana y permaneció hasta el día siguiente.

 

Según el dato que tenía la Auditoría, iba a haber una importante cantidad de dinero en el lugar y durante la inspección en la caja se encontraron mas de 800 mil pesos.

 

Por los dichos del comisario Orgoñez esa plata correspondería a las horas POLAD, que son las que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos.

 

De los efectivos que figuraban como los que supuestamente cobraban las POLAD se convocó a los 25 a los que más se les "debía", precisaron las fuentes.

 

Y de ellos solo concurrieron 15, de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo "adeudado", mientras que 10 agentes serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse, explicaron los voceros.

 

Explicaron que "uno de esos 25 policías hacía cerca de 8 años que no cobraba las horas POLAD, por lo cual ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia".

 

Cuando se hizo la auditoría hubo cinco agentes, pero no los responsables de la comisaría.

 

Por todo ello el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, resolvió intervenir la seccional, que estará a cargo del comisario inspector Javier Martínez.

 

En las planillas incautadas se constató que varias de las firmas no coincidían con los supuestos efectivos que deberían cobrar las horas POLAD.