Stolbizer: "Los votos que obtenga Cristina los va a usar para negociar su libertad"

La candidata a senadora por 1País fue entrevistada por el periodista Ari Paluch en Radio Latina 101.1.
Miércoles 13 de septiembre de 2017

 Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, candidata a senadora de 1País, fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió al llamado de unión del PJ que reclamó Cristina Kirchner. "Antes que buscar un acuerdo, que decline su candidatura y prepare su defensa", disparó Stolbizer.

 

¿A qué obedecen estas declaraciones?

Perdí la capacidad de asombro con Cristina desde hace mucho tiempo. Las investigaciones que estamos haciendo son como una caja de Pandora, de donde sale cualquier cosa. Salir con esa convocatoria en este momento no sorprende porque es propia de su soberbia. Nunca habló y escuchó a nadie y ella ahora pretende hablar y que la escuchen. Que vaya y hable con quien tiene que hablar, que son los jueces y fiscales. Que arme su defensa en la Justicia pero que también de explicaciones frente a la sociedad.

 

Ella dice que va a insistir con su pedido de unidad ¿Ella les habla a los votantes de los candidatos? ¿Gente que votó a Massa o Randazzo se puede ver seducida?

Ese mensaje forma parte de una estrategia electoral. Ella cumplió con obtener un piso muy alto de votos, algo de lo que se podía esperar. Pero al mismo tiempo ese piso es el techo.

 

Está contra la claustrofobia del 35%...

Está acorralada en ese lugar. Esto trasciende lo político porque ella está complicada judicialmente. Los votos que ella obtenga los va a usar para negociar su libertad.

 

Los va a utilizar para meter presión en la Justicia...

La Justicia ya sabe que ella es la jefa de una banda o asociación ilícita montada con el alquiler de habitaciones.

 

¿Cómo están de cara a octubre?

Creemos que tenemos un voto fiel, que es el voto que no está conforme con la grieta. Con la grieta se pueden ganar elecciones pero no puede gobernar. Cambiemos por más que gane la elección va a tener que consensuar con la oposición para sacar leyes. ¿Va a consensuar con Cristina Kirchner? ¿Puede Cristina controlar al Macri? Claro que no. Ahí se está haciendo fuerte nuestro discurso. Yo estoy trabajando con el tema de transparencia de la justicia y los DD.HH. Sergio Massa trabaja con los temas sociales porque este gobierno se está llevando puesta a la clase media. Massa busca proteger a los jubilados y a los trabajadores. Este Gobierno no tiene sensibilidad frente a los problemas de los sectores medios.

 

¿Macri gobierna para los ricos?

Hay demasiadas muestras. Yo hice le hice una carta al Presidente sobre el tema de las inundaciones. Hay pequeñas obras que se deberían estar haciendo. Si hay puentes caídos, hay que hacerlos.

 

¿Habría dinero para lo urgente?

Claro. En Bs As se utilizó más plata en publicidades que en mantenimiento de escuelas. Se invierte en mostrar una estrategia de comunicación.