Temperley: asesinaron a golpes a un joven de 25 años a la salida de un boliche

Fue atacado cuando iba a tomar el colectivo. Le golpearon la cabeza contra el cordón para robarle la billetera. No hay detenidos.
Miércoles 13 de septiembre de 2017

Matías Sánchez - joven asesinado en TemperleyLos familiares de un joven de 25 años que murió tras ser golpeado en la cabeza con un trozo de cordón asfáltico a la salida de un bar del barrio San José, partido bonaerense de Temperley, buscan a través de las redes sociales quien pueda aportar datos de este crimen por el que no hay aún detenidos.


El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió en la madrugada del viernes pasado cuando Franco Matías Sánchez, de 25 años y papá de una nena de cuatro, salió de bailar y fue atacado en el cruce avenida Eva Perón (ex Pasco) y El Churrinche, en el barrio San José, cuando iba a tomar un colectivo para volver a su casa.


Para la familia, lo atacaron para robarle la billetera, aunque una versión indica que el hecho se habría producido tras una pelea.


Según contó a la policía una mujer de 55 años, empleada en un panadería de la zona, tras golpearlo hasta con un piedra al menos tres veces en la cabeza cuando estaba en el piso, los agresores se fugaron del lugar por Salta en Dirección a Almirante Brown.


Antes de escaparse, los atacantes se llevaron la billetera, pero no el celular de la víctima.

 

Su amigo, Mariano Adrián Blanco, de 20 años, que había escapado del lugar corriendo hasta encontrar un móvil policial de la zona 32, tras ponerlos en conocimiento del hecho regresó al lugar y encontró a Franco con la cabeza ensangrentada.


Una ambulancia del 107 trasladó a la victima hasta el Hospital Gandulfo donde tras agonizar dos días finalmente este domingo falleció.


Según Fernanda Arcajo, la médico de guardia del nosocomio la víctima ingreso "en estado delicado con traumatismos varios en el cráneo".


"Tenía triple fractura de cráneo, la mandíbula fracturada y la cara destrozada", contó a la prensa su madre y agregó "lo quería todo el barrio".


Según los investigadores, cuando Franco caminaba hacia la parada de colectivos paró un auto del que bajo un grupo para robarle.


Los delincuentes le exigieron la billetera y lo golpearon hasta que cayó al suelo y luego le arrojaron en la cabeza un trozo de cordón asfáltico que se encontraba desprendido y huyeron.


Los familiares realizaron la denuncia en la comisaría de la zona y mientras espera que las cámaras de seguridad arrojen datos del automóvil en el que se trasladaban los agresores, con la premisa JusticiaxFranco se volcaron a las redes sociales buscando poder esclarecer el crimen por el que todavía no hay detenidos.


El fiscal Gabriel Lo Schiavo, de la UFI N°7 de Lomas de Zamora, recaratuló la causa original de "lesiones graves" como "homicidio en riña", pero los familiares creen que lo mataron para robarle.