iPhone X vs. iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son sus características y precios

Los tres modelos presentan carga inalámbrica, pero solo el iPhone X viene con la función del desbloqueo facial.
Miércoles 13 de septiembre de 2017

iPhone X - iPhon 9 - iPhone 8 PlusDe los tres nuevos modelos de Apple (iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus) para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, el único que posee la función de desbloqueo con reconocimiento facial es el iPhone X ya que los otros dos siguen con la función desloqueo con huella digital y su fisonomía es similar a la del iPhone 7.

  iPhone 8 y iPhone X

IPHONE X

Presenta una nueva fisonomía: no tiene el famoso botón redondo de "Home" que habitualmente esta situado en la base de la pantalla, que ahora ocupa toda la parte delantera del teléfono. Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED, que ofrece una imagen más nítida y contrastada que la estándar de LCD.

 

El identificador de rostro ("Face ID") utiliza sensores y una cámara de foto que permite conocer los rasgos en tres dimensiones. Los aficionados tendrán que desembolsar 999 dólares por el modelo de iPhone "X", pero deberán esperar al 27 de octubre para hacer los pedidos, antes de las entregas que empezarán el 3 de noviembre, precisaron los ejecutivos del gigante tecnológico. La única forma de adquirirlo por ahora es con plan. Todavía no fue liberado.

 

El iPhone X en sí mismo es algo más pequeño que el iPhone 8 Plus (14,36 x 7,09 cm frente a 15, 84 x 7,81 cm) y también sensiblemente más ligero (174 gramos frente a 202 gramos). En lo único en lo que están prácticamente empatados es en el grosor (7,7 mm frente a 7,5 mm).

 

Asimismo, la pantalla del iPhone X casi no tiene biseles, así que a pesar de tener una pantalla de 5.8 pulgadas, no es mucho más grande que el iPhone 7 (4.7 pulgadas) y es mucho más compacto que el iPhone 8 Plus (5.5 pulgadas).

 

IPHONE 8 Y 8 PLUS

Disponibles a partir del 22 de septiembre en 699 y 799 dólares, respectivamente. Estos incluyen la realidad aumentada, que permite insertar personajes de videojuegos u objetos en un universo real. Esto se ve como un futuro importante para los teléfonos móviles.

 iPhone 8 (Reuters)

En su interior, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus funcionan con el chip A11 Bionic y con CPU de seis núcleos y arquitectura de 64 bits. Dos de los seis núcleos son de alto rendimiento con un 25% más de capacidad que su antecesor y otros cuatro núcleos buscan la alta eficiencia energética y son un 70% más rápidos.

 

Los tres modelos que fueron presentados el martes permiten la carga inalámbrica, una característica que ya tiene disponible el surcoreano Samsung, principal rival de Apple.