"Los créditos con tasa cero y los UVA movilizaron el sector automotriz"

Así lo aseguró Alejandro Lamas, Secretario de la Cámara de Comercio Automotor, al ser entrevistado por Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.
Viernes 15 de septiembre de 2017

Automóvil okm - automotrizAlejandro Lamas, Secretario de la Cámara de Comercio Automotor, fue entrevistado por Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1 donde se refirió la recuperación de la ventas de vehículos nuevos y usados.

 

¿Está bien el sector?

Más ventas no significa más rentabilidad. Desde el punto de la venta nominativa estamos creciendo.

 

¿La venta crece con crédito?

Si, los créditos fueron decisivos para activar el sector. Los créditos con tasa cero y los créditos con UVA movilizaron fuerte el sector.

 

¿Qué autos se venden más?

La mayor concentración de ventas se dan en la gama de entrada, con motor 1.6. Las marcas tradicionales atrapan el 80% de las ventas. También creció la venta de vehículos de alta gama.

 

¿Qué pasó con el impuesto para los autos importados?

Ese impuesto no se sacó. Pero variaron las formas de actualización. Se elevaron los topes de aplicación. Eso es más coherente y no se produce tanta distorsión de precios.

 

¿Por qué aumenta la venta de OKm y no tanto de usados?

Las terminales tienen que cumplir objetivos de venta y descuentan la comisión absoluta. Si no lo cumplen van a pérdida. Entonces hay mucho patentamiento. Se vende un 85% y el otro 15% lo patentan las agencias para cumplir esos objetivos.

 

¿Cuál es el auto más barato OKm?

Los autos chinos de entrada de gama, con baja cilindrada, que tienen un valor de entre 180 mil y 200 mil pesos.