Las inmobiliarias recurrirán a la Justicia para frenar la ley de inquilinos

Consideran "injusto" el traslado de costos a los propietarios, y advierten que la ley "deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios".
Viernes 15 de septiembre de 2017

AlquileresEl presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, advirtió que "es muy factible" que se incremente el precio de los alquileres en la ciudad tras la modificación de la legislación y aseguró que "los colegios inmobiliarios" analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia para revertir los cambios.


"Es muy factible. Cuando todo se toca y hay estos inconvenientes, algo de movilización interior produce. Lo que ha sucedido ya prácticamente ayer es poner a la venta sus inmuebles", sostuvo Bennazar en declaraciones a radio El Mundo sobre un posible incremento en el precio de los alquileres.


El dirigente explicó que desde el sector consideran "injusto" el traslado de costos a los propietarios, y advirtió que la ley "deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios".


En ese marco, adelantó que los colegios inmobiliarios "están estudiando" la posibilidad de recurrir a la Justicia con el objetivo de "revertir esta situación".


"Esto se produce por no haber generado la mesa de diálogo", dijo y afirmó que "a nivel nacional se logró llegar a un entendimiento y hasta hoy seguimos trabajando. Ayer decían que se habían convocado a todas las partes, pero nosotros no fuimos convocados. Somos la pata fundamental, es la intervención entre locatario e inquilino. Lo consideramos un error".


La Legislatura porteña aprobó ayer por 51 votos a favor y 2 abstenciones la modificación de la Ley 2.340 de Alquileres, con la introducción de uno de los principales reclamos de los inquilinos: los propietarios serán ahora los que deberán pagar la comisión que hasta ahora pagaban los arrendatarios, que alcanza el 4,1 por ciento del contrato.


La reforma también estableció la gratuidad de los gastos de gestoría, como pedidos de informes, sobre los que Muñoz dijo que los inquilinos pagaban "miles de pesos".