Copa Davis: perdió Diego Schwartzman y Argentina se fue al descenso

La caída en Astana hace necesario rever la negativa de algunos jugadores fundamentales para el equipo. Argentina jugará nuevamente en la zona Americana de la Copa Davis.
Domingo 17 de septiembre de 2017

Derrota en Copa Davis (Foto: Cézaro De Luca)(Foto: Cézaro De Luca)

 

El equipo argentino de tenis de la Copa Davis, actual campeón, perdió 3-1 en el repechaje jugado ante Kazajistán y perdió su lugar en el Grupo Mundial de la tradicional competencia.

 

Mikhail Kukushkin le dio el tercer punto a Kazajistán que lo mantuvo en el Grupo Mundial tras vencer en sets corridos 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) al argentino Diego Schwartzman.

 

Con la serie totalmente definida, el quinto punto lo definían Dmitry Popko ante Diego Pella.

 

El viernes la serie estuvo empatada 1-1 tras el triunfo de Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 ante Diego Pella y la victoria de Schwartzman por 6-4, 6-2 y 6-2 ante Dmitry Popko.

 

El sábado Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron en el dobles a Andrés Molteni y Machi González por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

 

Los argentinos sintieron de manera notable la ausencia de Juan Martín del Potro, quien dio por concluida su participación en el equipo para privilegiar su carrera en el circuito internacional.

 

El equipo dirigido por Daniel Orsanic no pudo evitar convertirse en el tercer campeón defensor en descender al año siguiente de ganar la centenaria Ensaladera. Los otros fueron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

 

Argentina, que el año pasado por primera vez en su historia ganó la Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanecía en el Grupo Mundial desde el 2001, tras diez temporadas en la Zona Americana I, la segunda categoría de la competencia.