Fórmula 1: Hamilton ganó en Singapur y se afianza en la punta del Mundial

En una carrera marcada por la lluvia y los accidentes, Lewis Hamilton ganó, con Mercedes, el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y se afianza como líder del mundial.
Domingo 17 de septiembre de 2017

Fórmula 1 en Singapur (Reuters)

 

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes-Benz, ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, disputado este domingo bajo la lluvia en el circuito callejero de Marina Bay, y aprovechó -de manera inmejorable- la temprana retirada del piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, para ampliar su ventaja como líder del Mundial.

 

Fórmula 1 en Singapur (Reuters)

 

Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula 1, tiene ahora 28 puntos de ventaja sobre su directo rival, Vettel, que partió desde la pole position, pero que se vio involucrado en un gran accidente con su propio compañero de equipo, finlandés Kimi Räikkönen, y el holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, un hecho que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

 

Fórmula 1 en Singapur (Reuters)

 

Acompañaron en el podio a Hamilto, el paustraliano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el finlandés Valtteri Bottas, compañero del vencedor en el equipo Mercedes.

 

Hamilton se afirma en la punta de la tabla de pilotos y el equipo alemán, Mercedes, se encamina hacia un nuevo título mundial de marcas.

 

Fórmula 1 en Singapur (Reuters)

(Fotos: Reuters)