Alerta máxima en el Caribe por inminente llegada de Huracán María

El fenómeno natural, con vientos de 150 km/h, está a 160 kilómetros al este de Martinica. Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas de la zona. Aún se siente el efecto del huracán Irma.
Lunes 18 de septiembre de 2017

Alerta por huracán (Reuters)

 

Las islas del Caribe, que recientemente han sido devastadas por el paso del violento huracán Irma, se preparaban para la llegada el lunes del huracán María, que podría adquirir más fuerza y causar daños de consideración.

 

María se convirtió en huracán este domingo cuando se dirigía hacia el este del Mar Caribe con vientos que llegan a los 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

Según el pronóstico del lunes, el centro del huracán María se moverá a través de las Islas de Sotavento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

 

"Se pronostica una intensificación rápida durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Sotavento", advirtieron.