La comunidad Mapuche denunció la detención de una mujer durante el allanamiento

Romina Jones hizo "responsable" al Gobierno nacional por la situación de la mujer, que fue llevada, según dijo, a dependencias policiales.
Lunes 18 de septiembre de 2017

Santiago Maldonado - OperativoRomina Jones, integrante de la comunidad mapuche cercana a Esquel denunció hoy la detención de una mujer en el marco del operativo realizado en el lugar por el juez federal Guido Otranto.


Jones hizo "responsable" al Gobierno nacional por la situación de la mujer, que fue llevada, según dijo, a dependencias policiales.

 

"No nos quieren dar la información de cuáles son los motivos de porqué está detenida. Lo único que sabemos es que cuando la detuvieron estaba adentro de su casa. Tampoco sabemos cómo está la gente que está dentro de la Lof, si hay algún detenido más o algún golpeado", señaló Jones.


 Y agregó: "Hacemos responsables al juez Guido Otranto, a la fiscal Silvana Ávila, y a todo el Gobierno, a la cabeza de Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich".


La detención se habría producido en el marco de un mega operativo de seguridad en la comunidad mapuche cercana a Esquel ordenado por el magistrado Otrando, en el marco de la búsqueda de Maldonado.