El dólar cortó tendencia negativa y subió a $17,36

Por repunte en la demanda, la divisa norteamericana trepó este lunes nueve centavos, al cerrar la rueda financiera a $17,36 para la venta, tras finalizar la semana pasada con tendencia negativa.
Lunes 18 de septiembre de 2017

Dólares

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cotizó este lunes a $16,89 para la punta compradora y a $17,36 para la vendedora.


La plaza local registró un repunte en la demanda, lo cual dio impulso al dólar, que había finalizado la semana anterior con una caída de 22 centavos.


Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron la moneda norteamericana a $17,27 al final de la jornada, tras venderse a $17,20 durante el mediodía.

 

En el segmento mayorista también aumentó el dólar, al trepar hasta los $17,11, unos 14 centavos más respecto del viernes último.


La divisa finalizó agosto con caídas y sostuvo la tendencia a lo largo de septiembre frente las elevadas tasas de interés que promueven las inversiones en pesos.

 

El incremento se dio en medio de un mercado que se mantiene a la expectativa de la licitación mensual de Lebacs de este martes, día en el cual la autoridad monetaria deberá, además, decidir cuál será el nivel de tasas.


Este lunes, las empresas del sector agroexportador informaron que liquidaron más de USD 509 millones durante la semana pasada, cifra que representó un incremento cercano al 70% respecto de los cinco días hábiles previos.


La liquidación de divisas provenientes de las exportaciones de cereales, oleaginosas y derivados rebotó fuerte, al superar los USD 500 millones.


En el período comprendido entre el 11 y 15 de septiembre último, las entidades que representan a un tercio de las exportaciones de la Argentina liquidaron unos USD 509.111.177.


En su informe semanal, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de septiembre asciende a USD 16.772.377.440.

La semana pasada, la liquidación de divisas bajó, afectada por las severas inundaciones en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.