Tras la marcha por Julio López, encapuchados atacaron la Legislatura

En el marco del acto tras conmemorarse 11 años de la desaparición de Julio López, encapuchados arrojaron una bomba molotov contra la Legislatura porteña lo que provocó un principio de incendio en uno de los accesos al establecimiento.
Lunes 18 de septiembre de 2017

Ataque a la Legislatura

Un grupo de aproximadamente 15 personas atacó este lunes el edificio de la Legislatura porteña en el marco de la marcha por la desaparición de Julio López y el pedido de aparición con vida del joven platense Santiago Maldonado.


El hecho sucedió en el cruce de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, donde los encapuchados tiraron una bomba molotov contra la puerta de la Legislatura y también rompieron los vidrios del restaurante Cabildo, ubicado en frente.

 

Manifestantes que estaban presentes al momento de los incidentes aseguraron que los agresores no formaban parte del reclamo. No hubo detenidos.


Este lunes, familiares, militantes de organismos de derechos humanos y agrupaciones de izquierda se movilizaron en distintos puntos del país al cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y el reclamo por el testigo se fusionó con el pedido por Santiago Maldonado, de quien
no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto.


Rubén López, hijo del Julio López, encabezó el acto principal que tuvo lugar en La Plata, donde se leyó un documento y se reclamó justicia por el testigo y la aparición del artesano.


"Este aniversario nos encuentra preguntándonos dónde está Santiago Maldonado", afirmó el hijo de López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, tras declarar en un juicio por delitos de lesa humanidad contra el expolicía bonaerense Miguel Etchecolatz.


En línea, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, encabezó una actividad en Esquel, Chubut, donde se pidió por el joven platense y se homenajeó a López.


"A 11 años de que mi viejo no está no tenemos ninguna información y la Justicia no nos brinda lo que necesitamos: no sabemos si es porque no pueden o porque no los dejan", sostuvo Rubén López en declaraciones a la prensa, antes de la lectura del documento final.


En tanto, agrupaciones políticas de izquierda junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia encabezaron una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo por el aniversario de la desaparición del albañil y fue allí donde se produjeron los incidentes.