YouTube: la emotiva reacción de un daltónico al distinguir colores

El hombre de 66 años pudo distinguir los colores gracias a unas gafas especiales que le regaló su familia en el día de su cumpleaños.
Lunes 18 de septiembre de 2017

Daltónico ve colores por primera vez

 

William Reed es un fisicoculturista que acaba de cumplir 66 años y su familia decidió sorprenderlo con unas gafas especiales que sirven para que las personas con daltonismo puedan distinguir los colores. La conmovedora reacción del hombre al ponerse los lentes ha conmovido a miles de usuarios en YouTube.

 

El padre de familia nació con acromatopsia, un daltonismo severo que impide distinguir los colores. No existe un tratamiento para este tipo de alteración visual, por lo que Reed llevaba toda su vida viendo en blanco y negro. Hasta su último cumpleaños.


La familia de William le compró unas gafas EnChroma, que cuestan entre 325 y 450 dólares y permiten a quienes sufren daltonismo diferencias los colores. El momento fue grabado en video y publicado en YouTube, donde en menos de una semana ya ha sido reproducido más de 800 mil veces.

 

En las imágenes se ve a Reed mirando a su alrededor y se queda perplejo apreciando el paisaje que tiene en frente. Con cierto grado de nerviosismo y asombro trata de controlar el llanto, pero es evidente que derrama algunas lágrimas mientras tiembla de la emoción.

 

“¡Esto es raro!”, exclama barias veces Williams al ver los árboles que hay cerca de su casa y unas flores amarillas a la entrada de su vivienda. Al final de las imágenes, su esposa le dan un gran abrazo.