Argentino en Puerto Rico: "No queda otra que guardarse de María y aguantar lo que venga"

María Parlato vive desde hace 15 años en Puerto Rico y le contó a Paulino Rodrígues, en Radio Latina 101.1, cómo se prepara para la llegada del huracán María.
Martes 19 de septiembre de 2017

Huracán Irma - Puerto Rico  (Reuters)

Mariano Parlato, un argentino que vive desde hace 15 años en Puerto Rico, fue entrevistado por Paulino Rodrigues en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la llegada del Huracán María, que promete ser más devastador que Irma.

 

¿Cómo se sobrelleva lo que se viene?

Hay mucha incertidumbre, angustia y ansiedad. Uno quiere que pase y no pase a la vez. Se vive momento a momento. No sabemos como va a estar todo mañana o el jueves. Se espera que los primeros vientos se sientan entre esta noche y la madrugada.

 

¿Ya están dispuestos los albergues?

Si. Hay más de 400 albergues. Se le da prioridad a la gente que vive en áreas inundables, en zonas costeras. Hace 90 años que Puerto Rico no es azotado por un huracán de esta magnitud. Puerto Rico tuvo dos huracanes fuertes, en el 89 y el 98 pero no se comparan con este.

 

¿Hay mucha construcción en seco?

Si. Y también hay gente que mucha gente tiene casas de madera. Muy pocos tienen estructuras de concreto. Puerto Rico, a diferencia de las islas que vivieron el pase de Irma, es un más grande y montañoso. Eso hará que quizás el huracán baje un poco la intensidad. Ojalá. Eso o que se desvíe. Hoy no es muy esperanzador el pronóstico. No queda otra que guardarse y aguantar lo que venga.