Horror en Caballito: "La mujer llevaba muerta 5 días, tenía hematomas y sangre en la boca"

Así lo aseguró Federico Tejerio, un vecino de la mujer de 61 años que fue hallada muerta en su departamento. "Había excrementos, arañas, cucarachas moscas, comida podrida por toda la casa. Vivían entre la basura", relató.
Martes 19 de septiembre de 2017

Vecino - Caballito 

Federico Tejeiro, vecino de la mujer hallada muerta en su departamento de Caballito, aseguró que “la mujer llevaba cinco días muerta” y que la familia “vivía rodeada de basura”.

 

El hombre contó que“era una familia reservada” y que “no le hacían ningún mantenimiento al departamento”. De hecho, ya habían sido denunciados ante del consorcio por el olor nauseabundo que emanaba desde ese depto.

 

“Desde septiembre comenzamos a sentir olores nauseabundos que salían ese departamento. Había excrementos, arañas, cucarachas moscas, comida podrida por toda la casa. Vivían entre la basura”, describió el vecino.

 

Además, aseguró que esas condiciones, que incluían suciedad y deposiciones humanas en el suelo, eran acompañadas por peleas con gritos y signos de que existía maltrato con la mujer.

 

Federico precisó el martes al mediodía la señora aún estaba con vida porque al departamento tuvo que ingresar el plomero que trabaja el edifico para hacer una reparación en el baño. “El hombre vio que la mujer se arrastraba por el suelo. No quiso volver más. El plomero estuvo descompuesto dos días. Estuvo con nauseas. Vio a la mujer tirada, desnuda y apenas tapada con una sábana finita”, relató.

 

La persona que dio aviso de la situación de la mujer fue su propio marido, quien junto con su hijo quedaron detenidos por el hecho.

 Mujer muerta en Caballito

“El hombre llamó al servicio de emergencia diciendo que se había caído y que estaba descompuesta. Pero el médico vio que el cuerpo estaba avanzado en descomposición y llama a la policía. En el acta dice que la mujer llevaría cinco días muerta. Se vieron hematomas en todo el cuerpo y sangre en la boca”, contó el vecino.

 

De acuerdo a los voceros policiales, el marido y el hijo de la víctima mostraron una "actitud fría y despreocupada", por lo que fueron detenidos hasta determinar si se trató de un crimen o de un abandono de persona.

 

Federico señaló que los integrantes del matrimonio trabajaban en la agencia fiscal AFIP y que la mujer, desde hacía un año apróximadamente, había solicitado en licencia psiquiátrica.

 

De acuerdo al vecino, el hombre seguía yendo a trabajar, "bien vestido", pero despidiendo un aroma naueseabundo propio del ambiente en el que vivía. "Estaba bien vestido, siempre con buena ropa. Pero no te podías acercar a menos de cuatro metros", concluyó.