Argentina autorizó la importación de carne vacuna procedente de Brasil

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que Argentina autorizó la importación de carne procedente de Brasil. La medida podría afectar a algunos cortes que abastecen el mercado local.
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Carne

La noticia generó sorpresa en el sector ganadero y hasta el momento, ningún funcionario del Ministerio de Agricultura salió a declarar sobre la medida.


Según el texto del SENASA remitido a autoridades brasilera: "Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina".


La medida, podría impactar directamente sobre algunos cortes que abastecen al mercado local, sobre todo los relacionados a manufactura de embutidos y hamburguesas.


Argentina autorizó previamente la importación de carne de cerdo de Estados Unidos. Tras el acuerdo para la exportación de limones.


Brasil es el mayor exportador de carnes de todo tipo a nivel mundial. Se aguarda el regreso de la provincia de Chaco del titular Ricardo Buryaile para eventuales declaraciones al respecto.