Massa firme: "Ojalá haya debate y no sigan especulando"

El líder del frente 1País, Sergio Massa, aseguró este miércoles que está "listo para debatir" con el resto de los candidatos en la provincia de Buenos Aires porque "la gente merece saber qué representa cada uno".
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Sergio Massa


El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, afirmó que está "listo para debatir" con el resto de los postulantes en la misma categoría, "si se animan a debatir y no siguen especulando", y dijo "no" tener "miedo" ni "causas penales" por las que no participar.


"Nosotros estamos listos para debatir. Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar porque estamos listos", sostuvo el referente opositor.


Massa despejó así las dudas sobre una posible participación suya en caso de que se organice un debate televisivo entre los principales dirigentes que competirán en las próximas elecciones legislativas por la Provincia.


Si bien por el momento no hay acuerdo entre los cinco candidatos a senadores nacionales para coincidir en un debate, el massismo adelantó que va a presentarse "donde sea", tanto en un canal de televisión como en una universidad, como reclama la expresidenta Cristina Kirchner.


En este sentido, el aspirante a senador nacional por 1País resaltó que es importante que se realice esta discusión con todos sus rivales "por respeto a los votantes" y porque considera "que la gente merece saber qué representa cada uno".


"Los bonaerenses tienen derecho a saber qué dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad", destacó.


Massa hizo estas afirmaciones durante una recorrida por su tierra natal, Tigre, en la que participó de un acto de entrega de tres ambulancias y un reconocimiento al trabajo de los Equipos Comunitarios para Emergencias del barrio Almirante Brown.


El tigrense hizo esta parada en la mañana de este miércoles antes de viajar a Mar del Plata, donde continuará con su gira por el interior de la provincia, que en los próximos días lo llevará a Miramar, Tandil y Azul entre otras localidades.


De lleno en la campaña, el actual diputado nacional aprovechó para decir que un posible debate lo ayudaría a explicar sus propuestas y a que el electorado pueda saber "si el Gobierno va a impulsar la vuelta a las AFJP o si Cristina va a seguir con el veto del 82 % móvil".


"Los trabajadores quieren saber si vamos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitación laboral. O si vamos a poder impulsar lo que venimos proponiendo del 82% móvil de la mínima y la distribución de la ganancia de la ANSES que representaría 30 mil pesos a cada jubilado a fin de año", agregó.