ALERTA: JUEZ BONADIO ORDENA DESAFUERO Y DETENCIÓN DE JULIO DE VIDO

Tras licitación de Lebacs, el dólar cerró estable a $17,45

La divisa estadounidense volvió a subir este miércoles en el mercado mayorista, mientras que en pizarras de bancos y casas de cambio operó sin cambios a 17,45 pesos.
Miércoles 20 de septiembre de 2017

 Dólares

La moneda norteamericana volvió a subir en el mercado mayorista, a 17,19 pesos para la venta, en la rueda posterior a una mega licitación de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), mientras en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa operó sin cambios a 17,45 pesos en pizarras de la City porteña.


"La demanda de dólares luce algo más tonificada y ha logrado revertir la tendencia de debilidad que viene exhibiendo el mercado doméstico, colocando los valores de la moneda norteamericana en un nivel algo más acorde a las expectativas del mercado, con un piso que ahora se ubica claramente por encima de los $ 17", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


El repunte del dólar mayorista ocurrió luego de que ayer la autoridad monetaria mantuvo en 26,50 por ciento la tasa de LEBAC a 28 días, en una licitación en la que adjudicó 437.347 millones de pesos y redujo el stock en circulación de letras en 46.864 millones.

 

Precisamente, en el mercado secundario de LEBAC, la tasa de la posición más corta no superaba el 26 por ciento nominal anual, mientras para los demás plazos se ubicó en la zona del 26,50 por ciento.


En el mundo, la Reserva Federal estadounidense (FED) decidió este miércoles mantener sin cambios la tasa de referencia, entre 1 y 1,25 por ciento, aunque informó que reducirá su tenencia de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.


Aquí, el volumen operado en cambios ascendió a 475 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 559 millones en el ROFEX.


Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).


Las reservas internacionales cerraron el lunes en 50.836 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.


En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa quedó a 17,45 pesos, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 17,95 pesos.


El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 17,20 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.