A Nisman lo mataron: así lo asegura el informe oficial de Gendarmería

Se conoció este miércoles el peritaje de la Gendarmería Nacional. Los resultados se entregarán el próximo viernes al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman.
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Fiscal Nisman

 

Los expertos de Gendarmería Nacional firmaron este miércoles un informe donde establecen la forma en la que murió el fiscal Alberto Nisman, en el marco de un homicidio en donde intervinieron dos personas, y se la entregarán el próximo viernes al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

 

Los involucrados insistieron en manejarse con extrema reserva, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada, sin que hubiera nada firmado, se filtró que la conclusión hablaría de un homicidio en donde participaron dos personas que drogaron con ketamina y le dispararon al fiscal haciendo creer que se trató de un suicidio.

 

Según se pudo saber de fuentes judiciales, el informe, que tendría unas 500 páginas, será entregado oficialmente al fiscal Taiano, quien enviará una copia al juez Julián Ercolini mientras evalúan los pasos a seguir.

 

Los trascendidos indicaban que las conclusiones oficiales de Gendarmería, descartando la hipótesis de un suicidio, iban a ser acompañadas por las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, mientras que los asesores que representan al técnico informático Diego Lagomarsino firmarían aparte su propia versión en torno a una muerte autoinducida. (NA)