Gobierno analiza ampliar la licencia por paternidad a diez días

Mediante una mesa de diálogo con el sector empresario y representantes sindicales, el Gobierno Nacional propondrá elevar a diez días la licencia or paternidad.
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Licencia por paternidad padre e hijo

Desde el Ministerio de Trabajo intentarán modificar mediante un proyecto de ley la actual regulación para que la licencia por paternidad se extienda a diez días.


La iniciativa será estudiada entre el gobierno, sectores empresarios y representantes gremiales a fin de llegar a un acuerdo a corto plazo.


La reforma en el régimen de licencias también posibilitará la creación de una licencia familiar para que los adultos distribuyan esos días como crean conveniente.


Este miércoles durante la presentación del informe "Las mujeres en el mundo del trabajo", la directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, Cristina Antúnez, indicó que la propuesta sería elevar a diez días corridos la licencia de los varones ante un nacimiento.


Las licencias actuales reguladas en la Argentina prevén 90 días para las madres y 2 días corridos para el padre por nacimiento.


Con este proyecto de ley se busca equiparar los días por nacimiento para un padre con los días que obtendría por su casamiento.