Fiscal pidió la reconstrucción de la muerte de Nisman

Eduardo Taiano lo había solicitado a principio de año y lo reiteró tras las recientes pericias. Los investigadores aguardarán hasta ver el informe para tomar una decisión.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Alberto Nisman

El fiscal federal Eduardo Taiano volvió a solicitar la reconstrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la medida quedó supeditada al análisis que los investigadores judiciales hagan del informe de la junta interdisciplinaria que presentará Gendarmería Nacional.

 

El plan de trabajo de Gendarmería Nacional incluyó el estudio de toda la causa, la recreación de la muerte en un baño que la fuerza creó para ese fin y la reconstrucción de la muerte.

 

"Cuando veamos el informe vamos a analizar si es necesario hacer la reconstrucción", dijo una fuente que trabaja en el caso. Si esto se llega a realizar, no podrá ser en el departamento de Puerto Madero en el que Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 ya que dejó de estar a disposición de la Justicia, debido a que se encuentra alquilado.

 

Por tal motivo, Taiano le pidió a Gendarmería que mantenga el baño creado para la recreación de la muerte.

 

La fuerza concluyó que Nisman fue asesinado por dos personas tras sedarlo con ketamina. El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada del domingo 18 de enero.

 

Esos son los puntos centrales del informe de los peritos de la fuerza -que tiene cerca de 200 páginas- y que presentarán entre mañana y el lunes ya que le resta incluirle documentación. Cuando el trabajo sea entregado al fiscal Taiano y al juez Ercolini se conocerán los fundamentos de las conclusiones.

 

La postura de Gendarmería es apoyada por las querellas de las hijas y de la madre de Nisman y rechazado por la defensa del perito técnico Diego Lagomarsino -quien le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que le quitó la vida- sostiene que se trató de un suicidio.