Brutal agresión de barras de River a hinchas de Jorge Wilstermann

Sucedió en cercanías de la Bombonera, donde el equipo boliviano Jorge Wilstermann se entrenaba durante la previa al pratido contra River Plate, por Copa Libertadores, en el Monumental.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Agresión a hinchas de Jorge Wilstermann

 

Los hinchas del equipo boliviano de fútbol Jorge Wilstermann no la están pasando nada bien durante su permanencia en Buenos Aires.

 

Se trata de un grupo muy nutrido, que llegó recientemente para dar su aliento al equipo boliviano que esta noche enfrentará a River Plate a las 19.15 por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Los hinchas bolivianos por barras de River, en cercanías del estadio de Boca, lugar donde se entrenó el plantel del "Aviador".

 

Fueron agredidos de manera brutal y también les robaron todas sus pertenencias.

 

"Nos alarmó mucho todo lo que pasó con nuestros compatriotas. Nos hemos puesto en contacto con la Policía. Vienen 40 buses. Y nos llamó la atención la agresión que sufrieron. Creemos que es un hecho aislado. De cualquier modo, no se ha radicado una denuncia. Estamos buscando a los agredidos. Queremos que nos garanticen la seguridad de los 2 mil hinchas", dijo Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en la Argentina, en diálogo con el programa radial Liberman en Línea (Late 93.1 FM), conducido por Martín Liberman.

 

Agresión a hinchas de Jorge Wilstermann

 

El hecho violento se dio durante la noche del miércoles, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se acercaron a Casa Amarilla.

 

La agresión fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.Todo sucedió anoche, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se habían acercado a Casa Amarilla.

 

La brutal agresión, según denunciaron los bolivianos en la Comisaría de la zona, fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.

 

Ya sin sus pertenencias, los bolivianos volvieron a ser agredidos en el hotel que ocuparon en el barrio de Once, a pesar de que ya no estaban identificados como hinchas de Jorge Wilstermann. Mañana irán al Consulado a resolver su situación.

 

Otro grupo de hinchas fue atacado por barras a cuatro cuadras del Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.