Comer más batata, podría hacer que se viva hasta 100 años

Los nutrientes de la batata pueden reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Ingerirla, en diferentes variantes, podría llevar a que se viva hasta 100 años.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Batatas

 

Bien es sabido, desde un tiempo a esta parte, que comer en base a vegetales es sinónimo de una mejor salud. Pero claro que hay quienes demuestran más aptitudes y predisposición que otros, sobre todo cuando se trata de alargarnos la vida y -lo más importante- mejorar su calidad. Las batatas están claramente en lo más alto de todo ranking por las vitaminas y los nutrientes que contiene, pero más que nada por un elemento: el betacaroteno.

 

Los carotenos se asocian a la estabilidad del azúcar en sangre y los betacarotenos específicamente se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas, el asma y el artritis. Un estudio realizado sobre 15.000 adultos que duró 14 años, llevado a cabo por el Centers for Disease Control and Prevention, demostró que los que consumieron alfa carotenos y betacarotenos redujeron su riesgo de
muerte un 39%.

 

Además, las batatas son ricas en antioxidantes.

 

Algunas de las más deliciosas y saludables variantes de comidas hechas a base de batata son: ñoquis de batata, batatas rellenas, revuelto gramajo y batatas merengadas, entre las más destacadas.