ALERTA: CGT ANUNCIÓ PARO DE 24 HS., DEFINEN HORARIO DE INICIO

Corte Suprema negó responsabilidad en primer peritaje sobre muerte de Nisman

El máximo tribunal informó que "no ha realizado actividad pericial alguna" en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Corte Suprema - Nisman

 

La Corte Suprema de Justicia argentina informó este jueves que "no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman".

 

A través de un comunicado publicado en la página de internet del Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal judicial aseguró que "la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento".

 

"La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales", se afirma en el documento.

 

El comunicado fue firmado por los cinco jueces del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

 

En las últimas horas se supo sobre un informe de expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal, según el cual se trataría un homicidio con la participación de dos personas, que sería entregado el viernes al fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

 

En la investigación se pretende establecer determinar qué sucedió en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la UFI AMIA que el 14 de enero de 2015 había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el ataque de 1994 contra la mutual judía.

 

Pocos días después, el domingo 18, el cuerpo sin vida de Nisman fue hallado en el baño del departamento con un tiro en la cabeza que salió del arma que le prestó el día anterior, según su propio testimonio, el técnico informático Diego Lagomarsino.

 

La Corte Suprema Se Despega de La Primera Pericia de La Muerte de Nisman by Diario26 on Scribd