Muere Liliane Bettencourt la dueña de L’Oréal

Heredera de un imperio de belleza, a los 94 años falleció quien fuera mujer más rica del mundo. Una vida signada por enfermedades y escándalos judiciales.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Liliane Bettencourt

 

Liliane Bettencourt fue la heredera hasta hoy del imperio de belleza de L’Oréal. Falleció a los 94 años y se la consideró la mujer más rica del mundo.

 

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por un estado de salud bastante frágil. Enfrentada a sus familiares por una disputa de su gigante fortuna. Su fortuna, según Forbes, ascendía a los 39.500 millones de dólares.

 

Nació en París en 1922 y cuando era pequeña perdió a su madre de una enfermedad súbita. A partir de allí fue su padre, el químico Eugène Schueller, el que se encargó de su crianza. Ya adolescente Liliane empezó a trabajar como pasante en la compañía que había fundado su padre, L’Oréal. Es allí que a la muerte de su padre, en 1957, heredó la empresa y, aunque se negó a dirigirla, siempre tuvo una voz fuerte en sus decisiones.

 

Liliane Bettencourt y su hija, Francoise Bettencourt-Meyers, en marzo de 2011 en una de las pocas imagenes que se las vió juntas en público.

 

Liliane Bettencourt y su hija

 

El actual presidente de la compañía ha expresado en un comunicado "su inmensa tristeza" ante la noticia. "Todos admirábamos profundamente a Liliane Bettencourt quien veló siempre por L'Oréal, la empresa y sus colaboradores, y que estaba muy comprometida con su éxito y su desarrollo".