"Frida Sofía": indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Este jueves, el subsecretario de la Marina mexicana negó ante la prensa la existencia de una supuesta niña llamada "Frida" que según afirmaban seguía bajo los escombros de una escuela tras el sismo que azotó México.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Rescatistas tras terremoto de México (Reuters)

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó en el sur de la capital de México tras el violento terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado.


"Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños", aseguró Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina.


Tras el terremoto, se conoció la triste noticia de que al menos 21 chicos del establecimiento educativo Enrique Rébsamen habían fallecido pero que una niña de nombre "Frida" aún permanecía atrapada.


Las versiones fueron desmentidas cuando inicialmente la escuela confirmó que no había ninguna alumna con ese nombre y que todas las "Sofías" del colegio estaban a salvo.

 

Finalmente, las autoridades destacaron que todo se trató de un malentendido: "Ni la Marina, ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de ‘Frida Sofía'”, admitió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública maxicano, en una entrevista con Televisa.