Sigue toma de colegios: estudiantes piden debatir reforma en 2018

Manuel Ovando, representante del Lenguas Vivas, criticó la "desinformación e improvisación" del Gobierno de la Ciudad y afirmó que hay "inmadurez política". 29 escuelas de la ciudad de Buenos Aires, tomadas y sin clases.
Jueves 21 de septiembre de 2017

Colegio tomado

 

29 colegios porteños continúan tomados por el rechazo a la reforma educativa que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y de ese modo seguirán.

 

Así lo confirmaron los representantes de los diferentes centros de estudiantes, tras la reunión que tuvieron este miércoles con la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

 

Los estudiantes ratificaron su firme rechazo al plan Nueva Secundaria “por su carácter inconsulto” y pidieron debatir la iniciativa en 2018.

 

“Queremos que haya una prórroga de la aplicación hasta agotar todas las instancias de discusión”, reclamó una de las alumnas.

 

Y también cuestionó que el Gobierno no respetó la voz del estudiantado.

 

“Mientras la ministra siga con esa postura, seguiremos con las protestas”, dijo.

 

Por su lado, el representante del colegio Lenguas Vivas, Manuel Ovando, desmintió que las tomas estén incentivadas por partidos políticos y criticó la “desinformación e improvisación” del Ministerio de Educación. “Los rectores no tienen ni idea de cómo se implementará la reforma. Hay inmadurez política”, aseguró.

 

El estudiante cargó contra Acuña y la llamó “caradura”.

 

“Dijo que vienen trabajando hace un año y medio en el proyecto. Es muy fácil decir que tomamos los colegios por joder, la inmadurez se ve en las oficinas del Ministerio cuando la ministra no se quiere sentar con los estudiantes”, finalizó.